viernes, 16 de marzo de 2012

El Camino del Sahara




Para Mamá


El camino del Sahara me condujo a los pies de los dioses
a un estrecho y alargado oasis
En otro tiempo, cuando la Tierra era virgen
aquellos granos de arena fueron rocas de lumbre y diamantes
Los dioses de impronunciables nombres me hablaron bajo el cause de las aguas
y escuché el canto de los átomos
El camino mismo me trajo entre sus dunas
como si volaran
y volví a casa en otros tiempos,
donde medité sin contar las noches,
dentro de mi vientre y mi realidad caleidoscópica,
vestí  las túnicas de mi madre hasta penetrarme su perfume a barro
y dormí
dormí eternas tardes bajo el regazo de un manzano
hasta que absorbí la sabiduría de sus raíces
y me incendié, fulminante, hacia el vacío,
donde la belleza no cabe en los ojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario