sábado, 27 de noviembre de 2010

Yo me safo

Llegó mi madre hace escasa hora acompañada de mis tíos. En unas bolsas grandes de plástico blanco venían amontonadas prendas de mi abuelita. También había bolsas de mano, abrigos, todo con fuerte olor a humedad. Me llena de pronto el recuerdo, la época melancólica misma de la cual hablo una y otra vez, hasta sentirme atrapada. Mi madre preguntó si estuve llorando. Respondí con un seco NO, luego vi sus manos sosteniendo fuertemente las bolsas e intenté suavizarme. Respiré y entonces completé mi respuesta: no estaba llorando, es por la computadora, porque me canso de no saber cómo hacer mi trabajo y ya es para el martes. Insistió con la idea de pensarme llorando; entonces parecí molesta. Recapacité, eché de nuevo un vistazo a sus manos sosteniendo las bolsas con tanto amor, con tanto afán, que por fin respondí de la mano con una sonrisa encubriendo verdadero llanto: no, ma, estoy cansada pero no tengo nada por qué llorar. Pensé entonces en sus manos cargando las bolsas y en el contenido de éstas. Lloré, lloré mientras se adentraba a tientas con dirección a su pequeño cuarto y quise acariciar su cabello con unos rizos bastante llamativos que todavía no sabía de dónde habrían salido. Rápido me sequé e intenté concentrarme en mi escrito. No pude, apareció con su carita tierna preguntándome cómo le quedaba un abrigo de mi difunta abuela. Callé, callé como siempre hago y respondí un seco BIEN. "No me importa que me quede grande, lo mandaré a la tintorería y lo voy a usar". No pude contener la idea intermitente de su mirada más tierna que nunca, de sus rizos graciosos en medio de tanto cabello lacio. Me pareció una niña. Pensé en la falta que me haría cuando ya no esté.

Ahora ha quedado mi escrito a un lado, me concentro en idioteces simples y fanfarronadas en internet, sin querer afrontar mi triste realidad. No sé estudiar.

2 comentarios:

  1. MI LUCESITA GRACIAS POR RECORDAR NUESTRAS CONVERSACIONES PERO SOBRETODO GRACIAS POR RECORDAR A TU ABUELITA Y DESCRIBIRNE AMI COMO ALGUIEN MUY ESPECIAL PARA TI TU ME HACES FALTA ,SIEMPRE TE EXTRAÑO ,ESE DIA FUE MUY ESPECIAL PARA MI PUES AHORA CONSERVO DE MI MAMA LO QUE USABA, Y ESO ME HACE SENTIRLA CERCA, YA ME DIRAS PORQUE LLORABAS,todavia quiero saber, tqm DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  2. Me imaginè cuando ya no estuvieras y eso me hizo sentir triste. No lloraba por otra razòn

    ResponderEliminar